Desde 2004 y con 8,5 millones de suscriptores. Estos números colocan a WoW en la primera posición de este ranking, en gran parte gracias a China, ya que el país asiático contribuye con 4 millones de jugadores. eu.battle.net/wow/es . Blizzard es la empresa que esta al frente de este juego de rol online multijugador masivo en el que personas de todo el mundo exploran e interactuan este mundo de fantasía.
MMORPG (las siglas en inglés de juego del rol multijugador masivo online).
El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas. El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas
Minecraft
Juego basado en bloques de construccion que permiten modelar el entorno.
Construido por un chaval con talento todavia esta contando los billetes que se amontonan en su cuenta. la idea de crear un entorno sencillo a base de bloque que los usuarios modelan a su gusto ha tenido exito a pesar de los sencillo de sus gráficos.
Estos son algunos de los mundos virtuales más famosos que existen en la actualidad , habiendo muchos mas pero no con tanta acogida. Ahora a continuacion, ya vistos algunos ejemplos de mundos virtuales, vamos a ver los tipos de mundos virtuales que existen y su clasificación
Tipos de Mundos virtuales
Ocio/ Entretenimiento/ Social
MMORPG (massively multiplayer online role-playing games) : Videojuego de rol multijugador masivo en linea
MMOFPS (massively multiplayer first-person shooter) : Videojuego ''shooter'' en primera persona
Metaverso : es un concepto muy parecido a MMORPG: se trata de espacios 3D totalmente inmersivos
MMORLG (massively multiplayer online real-life games) : Videojuego de vida real multijugador masivo en linea
Juegos sociales (Social Games) : han aparecido más recientemente, con objeto principal interacción entre personajes que ya se conocen o no
Educativo
Profesional / Comercial / Simuladores
Los mundos virtuales han tenido un éxito muy temprano con simulaciones de vuelo, aplicaciones medicales o reproducción de entorno especial o costoso (Medicina, Investigación, Espacio...)
Bienes Virtuales y Economia Virtual
Es importante destacar el concepto de "moneda virtual": en estos mundos se pueden adquirir objectos o bienes gráficos que mejoran la experiencia de juego, denominados Virtual Goods en idioma inglés. Muchos modelos de negocio de estos mundos virtuales permiten convertir dinero real en créditos dentro del juego, para comprar dichos artículos o competencias.
El mercado de bienes virtuales se estima en 2010 en 80 millones de dólares para España, 1020 millones de dólares a través de Europa, 1600 millones de dólares en EEUU y aún más en Asia.
El marco legal del uso y conversión de dinero de estas plataformas virtuales todavía no es totalmente definido
No hay comentarios:
Publicar un comentario